Click para ver
Click para ver
 
 
 
Quienes Somos?

El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú, es una entidad autónoma de derecho público interno, representativo de los profesionales arqueólogos de la República, creado por Ley Nº 24575 publicada con fecha 28 de noviembre de 1986.

El artículo 20º de la Constitución Política del Perú de 1993, establece que: “Los Colegios Profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público. La ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria”.

En ese sentido, la constitución y funcionamiento del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú se regula mediante su Estatuto aprobado con Decreto Supremo Nº 014-2004-ED publicado el 01 de septiembre de 2004.

En base a las citadas normas legales, se procedió a inscribir al Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú en el Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley, de la Oficina Registral de Lima,  mediante Título N° 2005-00227431 de fecha 17 de mayo de 2005, correspondiente a la Partida Registral N° 11755034.

Misión

El COARPE  tiene como misión representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.

En ese sentido, el COARPE promueve el esp íritu de solidaridad y superación profesional entre sus miembros y prestarles apoyo en el ejercicio de la profesión.

Ser  reconocida como una Institución sólida y básica en el perfeccionamiento científico de los arqueólogos, estimulando las investigaciones y otras labores conexas a su profesión.
Velar que el rol del arqueólogo sea fundamental en el desarrollo sostenido del país, considerando el impulso al turismo social responsable, con la debida participación de la comunidad en el manejo y protección de nuestro patrimonio cultural.

Constituirse como una Institución líder en la defensa de los intereses nacionales que comprenda el ámbito de la práctica profesional del arqueólogo.....

Si desea contactarse con nosotros , llamenos a nuestra Central telefonica o visitenos en nuestras oficinas en Lima y Provincia.

« Detalles aqui »
Escribanos sus dudas
 
COPYRIGHT © 2017 Colegio Profesional de Arqueólogos del Peru - COARPE | Todos los derechos reservados - All rights reserved
Av. República de Chile Nº 295 Oficina. 604 Lima 1(Edificio Kennedy) | Lima - Perú
Powered by: Incuba